Wednesday, February 23, 2011

WikiLeaks

El escándalo de WikiLeaks se puede ver de dos puntas de vista: los que apoyen a WikiLeaks y los que se oponen el WikiLeaks.
Los que no apoyen WikiLeaks (como el Pentágono) se sienten que el gobierno debe que proteger su secretos. Este es comprensible que los secretos están secretos por una razón. De este punto de vista, el gobierno sabe que es mejor por el país. Por ejemplo, el Pentágono argumenta que las filtraciones de WikiLeaks "ponen en peligro la vida de muchas personas."
Un otro razón por la oposición de WikiLeaks es porque las filtraciones causan discordia en el país. Ahora, el país arranca en dos partes. Aun serían los motines por causa del enojo de los ciudadanos de los paises afectados.
Sin embargo, los partidarios están a favor del sitio web y sus contenidos. Creen que los secretos del gobierno deben ser al desnudo por el conocimiento del público. También, es comprensible los sentimientos de los ciudadanos. El hecho que el gobierno guarda secretos causa que los ciudadanos se sienten que el gobierno no pueden ser de confianza. También, los ciudadanos podrían sentir que al gobierno, sus piensas y sentimientos no importan.
Realmente otras personas a favor de WikiLeaks se admiran Julian Assange. John Pilger dice que, "Él (Assange) ha estado realizando la labor propia de un periodista y merece el apoyo de las personas que creen que la democracia se sustenta en el libre flujo de la información." Y Ron Paul, el congregista republicano por Texas dice que, "En una socidad donde la verdad se convierte en traición a la patria, entonces estamos en graves problemas."

No comments:

Post a Comment