Monday, November 15, 2010

La leyenda del douen

Los douen son las almas perdidas de los niños que no fueron bautizados antes de sus muertos. Son destinen a vagar eternamente el mundo mientras que practican sus coleccion de travesuras. No son ni hombre ni mujer y viven en los bosques, patanos y rios de Trinidad y Tobago. Parecen ser niños desnudos de dos o tres pies y llevan los sombreros flojos y de paja. Sus caras no pueden ser visto a excepción de sus bocas pequeños. La caracteristca que les permite ser reconocidos es sus pies que son hacia atrás con los talones hacia adelante. Los douen buscan por los niños que no son bautizados para les atraen a lejos hasta que los niños son perdidos. También a veces los douen van a las casas y lloran por el amor de una madre. Comen de los jardines cultivados y tienen un afición extraño por cangrejos de agua.
Pero los douen tienen un lado bueno. A veces, ayudan a Papa Bois salvar los animales atrapados o hacen los ruidos de animales para engañan los cazadores.
El manera sólo para protectar ts niños del douen es no llamar el nombre tus niños en los lugares expuestos porque el douen aprenderá el nombre y atraerá a lejos tus niños.

No comments:

Post a Comment